martes, 29 de julio de 2014

ENSUEÑA          y        ACECHA          



Honrando y agradeciendo los conocimientos del linaje Tolteca de don Juan Matus y Carlos Castaneda, es un gusto y honor compartir con ustedes las exploraciones de las artes de ensoñar y acechar, que guían los talleres de pases energéticos y mágicos; así como otras actividades que realizamos en Colombia y vía Internet. Las actividades de Misterio Vital se fundamentan en la metodología de Being Energy y ocasionalmente incluimos prácticas de otras fuentes, como Cleargreen e incluso algo de los videos del Chacmool Center for Enhanced Perception. Honramos a los instructores que han trasmitido estos conocimientos recibidos de Carlos Castaneda, Carol Tiggs, Florinda Donner y Taisha Abelar. Gracias a todos ellos, nos adentramos en el deleite de la conciencia energética en los sueños y los cambios de percepción en la vigilia, que son para nosotros una gran fuente de inspiración. Con este ánimo y mucho afecto, los invitamos a participar en las actividades y cada día aumentar un poco más el poder personal, la autorealización, la conciencia, el asombro y el gozo vital.
Camilo Luna y Juan David Figueroa




      El Ensueño del Cazador     

Del ensueño nos movemos hacia el acecho. Se trata de activar nuestros recuerdos del ser al dormir, el potencial imaginativo y expansión de la percepción (ensueño), para comenzar a entrar en el ámbito de la cacería de energía, observar nuestros patrones, hacer seguimiento a nuestras rutinas y crear nuevos hábitos (acecho). Nos visualizamos como seres que recuperan su poder personal y aprenden a enfocarlo, como cazadores al acecho, sin tiempo que perder, siguiendo un camino con corazón con la muerte como consejera. Desde allí nos lanzamos con las técnicas que dan cuerpo a este desafío de vivir cada día como una aventura única y asombrosa, para hacer práctico el acercamiento al camino del conocimiento tolteca. Conectando con el respeto hacia nosotros mismos, el afecto que crece en nuestro mundo interior, nos inunda y se proyecta lleno de propósito y confianza hacia nuestras relaciones y acciones en el mundo exterior. Desde el cultivo de nuestro cuerpo sutil de ensueño, buscamos despertar a nuestro cazador de poder y aprovechar al máximo la maravilla de existir.


Actividades de Misterio Vital:

CLASES TODOS LOS MARTES (Bogotá y streaming) 


Inscripciones: Juan David Figueroa 3125242450 (llamadas o whatsapp)

Si quieres recibir nuestras notificaciones por whatsapp o e-mail, síguenos en nuestras redes aquí






CLASES TODOS LOS MARTES EN BOGOTÁ Y TRASMITIDAS VIA STREAMING


Guías: Camilo Luna y Juan David Figueroa

Lugar: salón de los espejos del teatro Acto Latino, carrera 16 No. 58A-55 (Bogotá). También se puede participar en el streaming, que trasmitimos por internet.

Todos los martes de 6:30 a 8:00 pm (hora de Colombia)   

Aporte: $20.000 (COP). Detalles para pagos click aquí.

Lee aquí sobre conceptos energéticos que experimentamos en las clases.

Navegando en las ondas del ensueño y el acecho, en cada clase practicamos pases energéticos y mágicos para activar el flujo del bienestar, el gozo y la armonía en nuestros cuerpos físicos. Poco a poco vamos activando el intento de despertar la conciencia de nuestro cuerpo de ensueño. En la práctica básica, además de los pases, incluimos momentos de exploración y recapitulación, que hacen parte del arte del acecho, para encontrar vías prácticas de enfocar nuestra energía y rehacer nuestra vida diaria.

Acceso por streaming: publicamos a través de nuestras redes el enlace antes de cada clase.

Recomendación: ropa cómoda para los ejercicios, esfero y cuaderno.






SOÑAR Y ENSOÑAR

Las clases y talleres de Misterio Vital se enmarcan principalmente en la metodología del programa Being Energy, así como otras prácticas provenientes de Cleargreen, experimentadas durante 20 años aproximadamente. A través de estas líneas de conocimiento, se vivencian las posibilidades prácticas de la tradición Tolteca, en particular del linaje de don Juan Matus y Carlos Castaneda, heredadas por un linaje de hombres y mujeres de conocimiento proveniente del México antiguo (libro recomendado: El arte de ensoñar). La base práctica son los pases energéticos y mágicos, movimientos corporales que ayudan a redistribuir la energía y enfocarla en aspectos claves de la evolución de la conciencia, como el ensueño.

En la tradición Tolteca se valora cada noche como un viaje liberador para la mente y el cuerpo energético, en el cual se abren las posibilidades y se da paso a otro tipo de flujo, un flujo de imágenes, situaciones y sensaciones donde la lógica es maleable y flexible, los límites se hacen y se deshacen. El ser se encuentra ante el espejo sin fin de la creatividad y se hace más evidente el hecho de que somos seres compuestos por una fuerza vibratoria, la energía.

Entrenar en el arte de ensoñar es aprovechar toda esta potencialidad y abrir la conciencia ante el poder y el goce de los sueños, con intencionalidad e intuición, expandiendo las posibilidades de crear y recrear tu vida, quebrando -de forma armoniosa- los patrones limitantes y las percepciones cerradas para transformar la forma en que se desenvuelve el día a día. Se trata de restaurar tu poder personal a través de la recuperación y activación de tu energía, fuego interior que se aviva en el gozo de la existencia en movimiento.


QUIÉNES GUÍAN LAS ACTIVIDADES:

Las actividades que encuentras aquí son propuestas por Camilo Andrés Luna y Juan David Figueroa, como equipo de creación y organización. Son guiadas por Camilo Andrés en calidad de instructor, y Juan David brinda soporte y acompañamiento.




Camilo Andrés Luna es antropólogo, interesado en la sabiduría ancestral indígena, estudioso de la obra de Carlos Castaneda y su aplicación, recibió formación de los módulos para instructores del programa Being Energy y previamente había asistido a clases y seminarios de Cleargreen. Lleva más de 20 años estudiando y practicando técnicas toltecas para aumentar el nivel de salud, bienestar y conocimiento interior, especialmente a través de los sueños y la vivencia del cuerpo en el aquí y el ahora, que aporta a superar bloqueos en el flujo de la energía, acceder a nuevas perspectivas y soluciones frente a los desafíos de la vida. Ha abordado el arte del acecho como una vía para desarrollar armonía en el mundo interior y en las relaciones interpersonales, entre otros aspectos, así como aproximarse a las fuerzas del cosmos de manera cuidadosa.



Juan David Figueroa es doctor en historia de América Latina y siente un llamado a estudiar y conectarse con tradiciones ancestrales de diferentes partes del planeta. Desde hace 20 años viene realizando búsquedas espirituales para aumentar la armonía interior, potenciar la conexión con la fuerza vital y el gozo de existir, principalmente en la línea tolteca y también con varias técnicas de meditación basadas en la plena atención. A través de este proceso ha encontrado un camino para ganar confianza y aportar al cambio de conciencia de las personas y comunidades de su entorno. Ha participado en clases y seminarios de Being Energy y Cleargreen. Así mismo, ha dinamizado talleres y clases junto con Camilo Luna en Colombia, desde hace varios años.



Síguenos por Facebook, correo electrónico, WhatsApp o Twitter

WhatsApp: grupo principal de divulgación aquí (publicación restringida para que solo recibas uno o dos mensajes semanales de administradores)

Lista de correo electrónico:  solicitar inscripción escribiendo a camilolunaborda@gmail.com

Facebook:   https://www.facebook.com/misteriovital

Twitter: @Misterio_Vitall

Info detallada sobre nuestras redes sociales aquí



Videos, materiales y otras experiencias para disfrutar con el aumento de la conciencia


MEDITACIÓN: DESPEDIR CON GRATITUD NUESTRA IMPORTANCIA PERSONAL

“Piénsalo, aquello que nos debilita es sentirnos ofendidos por los hechos y malhechos de nuestros semejantes. Nuestra importancia personal requiere que pasemos la mayor parte de nuestras vidas ofendidos por alguien…»


Frase de don Juan Matus, relatada por Carlos Castanada

¿Qué nos ha enseñado el creer que los otros nos han hecho daño?

¿Sentimos las experiencias de la vida diaria como un camino a transitar en la confianza o como una suerte de desencuentros internos y externos que nos impiden estar en paz?

Te agradezco importancia personal porque de tu mano he logrado encontrar aquello que CREÍA venía de fuera y me impedía vivir en paz y alegría. Si tu no me hubieras atenazado como lo hiciste, tal vez seguiría sin darme cuenta que existe un camino que elegí transitar para avanzar.

Gracias porque hoy sé que cada persona y situación que he vivido, me hayan parecido agradables o no, han llegado para que pudiera ser consciente que nada ha ocurrido, ni al azar ni viene de fuera.

Gracias IMPORTANCIA PERSONAL, ya entendí lo que me querías enseñar y por eso te dejo ir con gratitud y paz en el corazón.

Victoria Castiblanco, Diciembre de 2017



Comentarios de participantes en actividades presenciales y virtuales

El conocimiento más liberador de todos es el del manejo de mis propias emociones, con el cual me libero de mis propios condicionamientos automáticos, vivo una vida más tranquila, más armónica, más amorosa, menos determinada por las circunstancias externas. Este conocimiento lo adquiero observando mi propio cuerpo y mi propia mente a través de mi propia práctica... Tal cual hacen un artesano o un deportista...
Ángela Sarmiento

Para mi ha sido una experiencia muy enriquecedora y positiva, cuando comencé las clases lo primero que imagine fue que seria una serie de aeróbicos de alto movimiento y me encontré con sensaciones maravillosas.. el sonido dulce y amoroso de mi respiración, con el cálido palpitar de mi corazón y con la levedad y alegría de mis órganos internos, en conexión con todo mi cuerpo. La práctica de escribir durante la clase me hace detenerme aun mas a escuchar y leer mi cuerpo como seres de gran energía...Ahora disfruto mas al sentir que mi corazón es una maravillosa brújula, experiencia que se manifiesta durante la vivencia de la practica de Being Energy, ahora me conecto mas con mi respiración porque sé que siempre esta presente!! Así de esta manera me voy encontrado cada vez mas con una paz indescriptible que viene de lo mas profundo de mi ser...
Mil gracias a Juan David y Camilo...
Zulu Anea Terapeuta


Cuando practico Ser Energía, hay cambios en mi de manera inmediata; me siento mejor al finalizar la clase; más liviana, sobre todo con respecto a problemas o preocupaciones que tenía al inicio.
Los ejercicios son progresivos y eso me permite ir aumentando poco a poco el esfuerzo físico, de tal manera que no siento agotamiento ni fatiga en ningún momento. Duermo mejor y al día siguiente me siento despejada y contenta. Entonces procuro mantener ese ánimo.
Esta práctica me ha servido también para mejorar la concentración y aprovechar la energía de manera consciente en el cotidiano vivir. Por todo esto, yo recomiendo practicar Ser Energía. 
Catalina Borda Villegas






El Intento de Misterio Vital
  
Nos inspiramos en el conocimiento de los chamanes del Antiguo México transmitido por Carlos Castaneda... (leer más)







No hay comentarios.:

Publicar un comentario