martes, 29 de julio de 2014

ENSUEÑA               

Honrando y agradeciendo los conocimientos del linaje Tolteca de don Juan Matus y Carlos Castaneda, es un gusto y honor compartir con ustedes las exploraciones del arte de ensoñar, que guían los talleres de Pases Energéticos y otras actividades que realizamos en Colombia y vía Internet, como parte del programa Being Energy. El deleite del ensueño, el desarrollo de la conciencia energética en los sueños y los cambios de percepción en la vigilia, son para nosotros una gran fuente de inspiración y deleite. Con este ánimo y mucho afecto, los invitamos a participar en las actividades y cada día aumentar un poco más el poder personal, la autorealización, la conciencia, el asombro y el gozo vital.
Camilo Luna y Juan David Figueroa



Actividades de Being Energy en Bogotá:

CLASES TODOS LOS MARTES

CHARLA VIVENCIAL miércoles 6 de JUNIO

TALLER sábado 16 de JUNIO

Inscripciones: Juan David Figueroa 3125242450 (llamadas o whatsapp)

Si quieres recibir nuestras notificaciones por e-mail o whatsapp, escribe a camilolunaborda@gmail.com




CLASES TODOS LOS MARTES


Lugar: salón de los espejos del teatro Acto Latino, carrera 16 No. 58A-55 (Bogotá).

Todos los martes de 6:30 a 8:00 pm

Aporte: $20.000

Navegando en la onda del ensueño, en cada clase practicamos pases energéticos para activar el flujo del bienestar, el gozo y la armonía en nuestros cuerpos físicos. Poco a poco vamos activando el intento de despertar la conciencia de nuestro cuerpo de ensueño. En la práctica básica, además de los pases energéticos, incluimos momentos de recapitulación.

Recomendación: llevar ropa cómoda para los ejercicios, esfero y cuaderno.


CHARLA VIVENCIAL miércoles 6 de JUNIO

Tema: conversar con la energía de nuestros órganos internos.


Lugar: sede de la Fundación Urantia de Villa del Prado, calle 172 No. 46-26 (Bogotá).


¿Cuándo? Miércoles 6 de junio, 6:00 pm - 8:00 pm.

Aporte: Voluntario

Recomendación: llevar ropa cómoda para hacer algunos ejercicios.



TALLER sábado 16 de JUNIO

Tema: Intercambiar energía con el "yo" de ensueño.

Lugar: salón de los cristales de la sede de la Fundación Urantia en Floresta de la Sabana, entrada en la carrera 7 con 237 (Bogotá).

¿Cuándo? sábado 16 de junio, 9:00 am - 5:00 pm.

Aporte: $80.000

El arte de ensoñar es un portal a la fuente de energía de nuestro otro yo, el ser que mora en el reino de los sueños, ese "personaje" cuya sustancia es casi imposible de definir. Cuando nos entrenamos en el ensueño, podemos atravesar capas y capas de conciencia, con infinidad de detalle y posibilidades de despertar nuestro potencial mágico. Uno de estos aspectos es el intercambio de energía entre este mundo y el mundo de los sueños, un intercambio que, entre otras formas se da a través de la piel. En este taller vamos a practicar pases energéticos para despertar nuestro cuerpo como perceptor, y enfocar la atención especialmente en la capacidad transmisora de energía de nuestra piel, conectando las experiencias de estar despiertos y dormidos.

¿Qué llevar? Ropa cómoda para los ejercicios, agua, almuerzo personal y algo más de comida para picar en intermedios, esfero y cuaderno, un objeto de poder (cristal, piedra, manilla u otro) para conectar con el ensueño.



SOÑAR Y ENSOÑAR

Estos talleres se emarcan en el programa Being Energy, a través del cual se vivencian las posibilidades prácticas de la tradición Tolteca, en particular del linaje de don Juan Matus y Carlos Castaneda, heredadas por un linaje de hombres y mujeres de conocimiento proveniente del México antiguo (libro recomendado: El arte de ensoñar). La base práctica son los Pases Energéticos, movimientos corporales que ayudan a redistribuir la energía y enfocarla en aspectos claves de la evolución de la conciencia, como el ensueño.

En la tradición Tolteca se valora cada noche como un viaje liberador para la mente y el cuerpo energético, en el cual se abren las posibilidades y se da paso a otro tipo de flujo, un flujo de imágenes, situaciones y sensaciones donde la lógica es maleable y flexible, los límites se hacen y se deshacen. El ser se encuentra ante el espejo sin fin de la creatividad y se hace más evidente el hecho de que somos seres compuestos por una fuerza vibratoria, la energía.

Entrenar en el arte de ensoñar es aprovechar toda esta potencialidad y abrir la conciencia ante el poder y el goce de los sueños, con intencionalidad e intuición, expandiendo las posibilidades de crear y recrear tu vida, quebrando -de forma armoniosa- los patrones limitantes y las percepciones cerradas para transformar la forma en que se desenvuelve el día a día. Se trata de restaurar tu poder personal a través de la recuperación y activación de tu energía, fuego interior que se aviva en el gozo de la existencia en movimiento.


QUIÉNES GUÍAN LAS ACTIVIDADES:

Las actividades que encuentras aquí son propuestas por Camilo Andrés Luna y Juan David Figueroa, como equipo de creación y organización. Son guiadas por Camilo Andrés en calidad de instructor, y Juan David brinda soporte y acompañamiento.




Camilo Andrés Luna es antropólogo e instructor certificado del programa Being Energy®. Lleva más de 20 años estudiando y practicando técnicas toltecas para aumentar el nivel de salud, bienestar y conocimiento interior, especialmente a través de los sueños y la vivencia de cuerpo en el aquí y el ahora, que aporta a superar bloqueos en el flujo de la energía, acceder a nuevas perspectivas y soluciones frente a los desafíos de la vida.



Juan David Figueroa es PhD en historia de América Latina por la Universidad de Brasilia. Ha realizado búsquedas espirituales para desarrollar la armonía interior, aumentar la conexión con la fuerza y el gozo de la vida. A través de este proceso ha encontrado un camino para ganar confianza y aportar al cambio de conciencia de las personas y comunidades de su entorno. Ha participado en talleres y clases del programa Being Energy ®, y ha aportado a la co-creación de las actividades del programa en Colombia.



Síguenos por Facebook, correo electrónico, WhatsApp o Twitter

Facebook:   https://www.facebook.com/misteriovital

Correo electrónico:  camilolunaborda@gmail.com

WhatsApp: (+57) 312 524 2450 Juan David Figueroa

Twitter: @Misterio_Vitall



QUÉ HACEMOS Y POR QUÉ*:

- Pases Energéticos (movimientos corporales que redistribuyen la energía vital)

- Despertar la conciencia de la respiración

- Experimentar el proceso de la Recapitulación para recuperar nuestro poder y liberarnos de cargas innecesarias

- Relajación para dejar que la energía renovada se acomode, y vengan las nuevas comprensiones

Somos seres de energía: todo en el mundo físico está compuesto de energía. Los pensamientos también se componen de energía. A nivel subatómico, somos energía pura. Necesitamos energía para respirar, movernos, pensar y actuar. La energía fluye en el cuerpo, y cuando no fluye libremente, aparece la enfermedad.

La metodología de Being Energy revitaliza la mente y el cuerpo, desarrolla el estado de “Mindfulness” y estimula la sanación de una manera natural y equilibrada. Ofrece al cuerpo un tipo de información muy especial: la experiencia de sentir de forma directa la energía. Esta información es clave para el cuerpo, pues le permite apoyarse y curarse a sí mismo, de forma natural, y romper patrones de pensamiento destructivos que impiden el avance de la salud y la alegría de la vida

Los Pases Energéticos se basan en esta verdad: La forma en que movemos nuestro cuerpo influye directamente en nuestra mente y espíritu – la forma en que percibimos el mundo, nuestro estado de ánimo, nuestra comprensión. Las Ciencias de la Salud han reconocido desde hace tiempo que nuestro estado de ánimo y actitudes mentales pueden afectar a nuestro cuerpo. Cada vez hay más pruebas de que el proceso es más profundo aún: La forma cómo nos paramos, nos sentamos y nos movemos puede cambiar todo en nosotros.

¿Y qué es la Recapitulación? Se trata de una de las herramientas más poderosas para la salud y la conciencia. Podemos sanar nuestras emociones a través de un proceso activo de liberación de malas interpretaciones. Esta es la Recapitulación. Es un proceso de auto-conciencia, a través del cual, literalmente “ventilamos” nuestra historia personal. Respiramos recuerdo por recuerdo, hasta que somos capaces de encontrar un mayor significado en nuestras vidas y percibimos un propósito claro. Un propósito mucho más verdadero, que nace en nuestro espíritu.





Videos, materiales y otras experiencias para disfrutar con el aumento de la conciencia



MEDITACIÓN PARA LIBERAR LA MENTE




VIDEO MUESTRA DE CLASES ONLINE




MEDITACIÓN: DESPEDIR CON GRATITUD NUESTRA IMPORTANCIA PERSONAL

“Piénsalo, aquello que nos debilita es sentirnos ofendidos por los hechos y malhechos de nuestros semejantes. Nuestra importancia personal requiere que pasemos la mayor parte de nuestras vidas ofendidos por alguien…»


Frase de don Juan Matus, relatada por Carlos Castanada

¿Qué nos ha enseñado el creer que los otros nos han hecho daño?

¿Sentimos las experiencias de la vida diaria como un camino a transitar en la confianza o como una suerte de desencuentros internos y externos que nos impiden estar en paz?

Te agradezco importancia personal porque de tu mano he logrado encontrar aquello que CREÍA venía de fuera y me impedía vivir en paz y alegría. Si tu no me hubieras atenazado como lo hiciste, tal vez seguiría sin darme cuenta que existe un camino que elegí transitar para avanzar.

Gracias porque hoy sé que cada persona y situación que he vivido, me hayan parecido agradables o no, han llegado para que pudiera ser consciente que nada ha ocurrido, ni al azar ni viene de fuera.

Gracias IMPORTANCIA PERSONAL, ya entendí lo que me querías enseñar y por eso te dejo ir con gratitud y paz en el corazón.

Victoria Castiblanco, Diciembre de 2017



Comentarios de participantes en actividades presenciales y virtuales

El conocimiento más liberador de todos es el del manejo de mis propias emociones, con el cual me libero de mis propios condicionamientos automáticos, vivo una vida más tranquila, más armónica, más amorosa, menos determinada por las circunstancias externas. Este conocimiento lo adquiero observando mi propio cuerpo y mi propia mente a través de mi propia práctica... Tal cual hacen un artesano o un deportista...
Ángela Sarmiento

Para mi ha sido una experiencia muy enriquecedora y positiva, cuando comencé las clases lo primero que imagine fue que seria una serie de aeróbicos de alto movimiento y me encontré con sensaciones maravillosas.. el sonido dulce y amoroso de mi respiración, con el cálido palpitar de mi corazón y con la levedad y alegría de mis órganos internos, en conexión con todo mi cuerpo. La práctica de escribir durante la clase me hace detenerme aun mas a escuchar y leer mi cuerpo como seres de gran energía...Ahora disfruto mas al sentir que mi corazón es una maravillosa brújula, experiencia que se manifiesta durante la vivencia de la practica de Being Energy, ahora me conecto mas con mi respiración porque sé que siempre esta presente!! Así de esta manera me voy encontrado cada vez mas con una paz indescriptible que viene de lo mas profundo de mi ser...
Mil gracias a Juan David y Camilo...
Zulu Anea Terapeuta


Cuando practico Ser Energía, hay cambios en mi de manera inmediata; me siento mejor al finalizar la clase; más liviana, sobre todo con respecto a problemas o preocupaciones que tenía al inicio.
Los ejercicios son progresivos y eso me permite ir aumentando poco a poco el esfuerzo físico, de tal manera que no siento agotamiento ni fatiga en ningún momento. Duermo mejor y al día siguiente me siento despejada y contenta. Entonces procuro mantener ese ánimo.
Esta práctica me ha servido también para mejorar la concentración y aprovechar la energía de manera consciente en el cotidiano vivir. Por todo esto, yo recomiendo practicar Ser Energía. 
Catalina Borda Villegas






El Intento de Misterio Vital
  
Nos inspiramos en el conocimiento de los chamanes del Antiguo México transmitido por Carlos Castaneda... (leer más)











Más Lecturas






Ver Galerías fotos de Retiros

Ver talleres anteriores 2013 - 2014



Si quieres experimentar algo de lo que se vivió en los seminarios con Gammadian y Ena en 2014, haz clik aquí y practica la meditación de Open Wing en español


* En el texto titulado "Lo que hacemos y por qué", se emplean contenidos tomados de http://energylifesciences.com/about/, escrito por Aerin Alexander & Miles Reid. Esta versión presenta fragmentos traducidos y adaptados en versión libre por Camilo Andrés Luna.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario